Bienvenido a Patro Laval !

Patro Laval es un centro comunitario instalado hace màs de 100 años en el barrio Saint-Sauveur, de la ciudad de Québec. El Centro facilita el acceso a las actividades de recreación y a los servicios de ayuda para favorecer el bienestar de personas de todos los orígenes y de todas las édades, particularmente a los jóvenes y a las personas en dificultad.

Un equipo disciplinado trabaja para ofrecer actividades estimulantes para todos. Ademas del équipo permanente, decenas de monitores acompañan y guían a los jóvenes en éstas actividades.

Niños : Todas las tardes entre semana y los sábados durante el periodo escolar, se ofrecen actividades para los niños de 4 a 11 años. Ellos pueden practicar deportes como el futbol, la natación, el mini-hockey, así como también se ofrecen salidas, talleres culinarios y actividades artísticas. Durante el verano, se ofrece un programa de vacaciones de lunes a viernes durante 7 semanas en las que participan activamente más de 400 niños.

Adolescentes : Éste segmento reagrupa a los jovenes de 12 a 17 años, quienes son invitados a crear un medio de vida a su imágen, en un gran salón bien equipado. Una buena atmósfera de grupo se instala mediante los juegos, los deportes, las actividades sociales y culturales o simplemente a travès de la implicación social. A los adolescentes de 14 años participantes en éste segmento, se les ofrece una formación que les abre la puerta de trabajo como asistentes de monitor.

Adultos : Dentro de un ambiente amigable, se proponen numerosas actividades para adultos de todas las edades tales como : Spinning, volley-ball, entrenamiento en circuito, mini-hockey, zumba… lgualmente es posible, poner en marcha actividades deportivas y culturales organizadas de manera autonoma , asi como también actividades organizadas por grupos interesados en practicar el badminton, el volley-ball , la danza, etc.

Personas mayores : Éste segmento ofrece diferentes actividades para los adultos a partir de 55 años. Bajo un clima de respeto y de buen humor, los diferentes comités organizan actividades para todos: bingo, zumba gold, curso de informatica, tardes de baile, etc. Una persona especializada en discutir acerca de los recursos disponibles para las personas mayores que atraviesan dificultades, está presente y los acompaña en sus trámites.

Pastoral : La pastoral de Patro se vive principalmente por la acogida incondicional y el respeto del recorrido espiritual de todos, en un ambiente de apertura de espíritu. Inspirada en los valores de la comunidad de San Vicente de Paul, fundadora de los Patros, la pastoral se vive, antes de nada, dentro de un clima familiar y un medio de vida dónde los valores cristianos de amor, confianza, intercambio y solidaridad son puestos en primer plano.

Eventos especiales : A lo largo del año, diferentes actividades son organizadas. Celebración de la fiesta nacional de Quebec, desayuno familiar, fiesta de Navidad, carrera a pie en Saint-Sauveur (Courir St-So)….Vigíle nuestro calendario y nuestras noticias para conocer los próximos eventos !

Arriendo de salones : Ofrecemos salones para sus eventos que pueden acoger desde 10 hasta 900 personas a un precio bastante cómodo!

 

Posiblemente no hablamos el mismo idioma pero venga a vernos, vamos a ingeniárnosla para comprendernos y divertirse juntos!

d696d3e902ef87384f42009832714493ffffff